Descripción
ARBOL DE TECNOLOGÍAS (DEPENDIENDO SEGÚN MODELO)
LA SIGUIENTE TABLA ES SOLAMENTE INFORMATIVA. LA TECNOLOGÍA DE CADA LLANTA DEPENDERÁ DEL MODELO SELECCIONADO
- HYPR es un compuesto totalmente de sílice y nuestro compuesto de mejor rendimiento hasta la fecha. Comparado con nuestro anterior compuesto de competición en carretera, HYPR tiene un 16% menos de resistencia a la rodadura con un 23% más de agarre en condiciones húmedas. De forma impresionante, HYPR disminuye la resistencia a la rodadura y aumenta la tracción, todo ello manteniendo una durabilidad igual a la de nuestros compuestos de goma anteriores.
- ZK es nuestro material de protección antipinchazos de nueva generación, más ligero, flexible y resistente que los materiales anteriores, como el K2. Maxxis suele utilizar ZK como capa antipinchazos, situada debajo de la cubierta, en el centro del neumático.
- SILKSHIELD SilkShield protege de extremo a extremo, mientras Silkworm sólo protege una parte. SilkShield es una protección adicional en paredes y entre los hilos.
- SILKWORM Silkworm es un material exclusivo incorporado en la carcasa de ciertos modelos que incrementa la resistencia a la ruptura.
- MAXXSHIELD Lo más avanzado en protección contra ponchaduras. Protección Silkshield de un extremo a otro y K2 (compuesto Kevlar) entre los hilos.
- EXO Material añadido en las paredes extremadamente resistente a los cortes y abrasión. Al mismo tiempo es ligero y flexible.
- EXO+ EXO+ combina EXO y SilkShield. Al combinarlas logramos 27% más protección, 51% más durabilidad y 28% mayor resistencia a ponchaduras.
- 3CS Compuesto de Triple Capa Speed. Usado principalmente en llantas de XC y Enduro, los dos compuestos en la capa exterior se formulan para reducir la resistencia y optimizar la tracción.
- 3CT Compuesto de Triple Capa Terra. Configuración intermedia usada en ciertos modelos de llantas de mtb. Es más suave y ofrece mejor tracción que 3CS, pero menor resistencia que 3CG.
- 3CG Compuesto de Triple Capa Grip. Usa los hules más suaves para ofrecer lo máximo en agarre y propiedades de rebote lento para la mejor tracción en Downhill.
- DD (DOUBLE DOWN) Double Down es el siguiente paso en la evolución de la carcasa para enduro. 2 capas de 120 TPI se refuerzan con un inserto para darle al corredor de Enduro el soporte y protección de una llanta de Downhill pero más ligero.
- ST (SUPER TACKY) Un compuesto especial, de alta tracción y poco rebote usado en ciertos modelos de llantas de mtb.
- TR (TUBELESS READY) La tecnología Tubeless combina un forro de fibra de carbono para la resistencia, un cojín de forro para la seguridad y un caucho compatible con el sellador líquido para la retención de aire, eliminando la necesidad de una cámara de aire. La capa de protección contra perforaciones ayuda a prevenir daños causados por los escombros de la carretera.